spacer
.
 
 
 
 
.
 

Historia

El 14 de Octubre de 1956, se fundó con 2 empleados, 14 obreros y un capital de 700mil bolívares la Pasteurizadora Táchira, persiguiendo al mercado de leche de cartón. A medida que este mercado fue creciendo, se decidió comenzar la producción de quesos bajo la marca El Paisa, lanzando al mercado un tipo nuevo de queso blanco, que gracias a su textura, sabor y gusto diferentes, se ha convertido en un emblema venezolano.  Más tarde, se fueron desarrollando otros productos como mantequilla, cremas, cuajadas y otros tipos de queso

Luego, Paisa extiende sus operaciones al mercado de jugos y a partir de 1970 se inicia el desarrollo del jugo en envases plasticubiertos en conjunto con FRICA para producir y mercadear sus líneas en el occidente del país.

En 1977 la empresa lanza al mercado un refresco pasteurizado, sin gas, envasado en bolsa plástica y que recibe el nombre de “Refresco Polito”.

Para el año 1981, se procesaban 20 millones de litros de leche para la producción de quesos y unos 26.465.000 litros de leche para envase.

Hoy en día PAISA cuenta con más de 1000 empleados y produce varios tipos de queso, yogurts, mantequillas, arequipe, jugos, leche pasteurizada, té y bebidas achocolatadas.
Con 50 años acompañando al consumidor Venezolano, es una de las pocas marcas que tienen un producto genérico en el mercado como es el caso del Queso Paisa y que siguen creciendo debido a su mística de trabajo y a la alta calidad de sus productos.

Por eso, Paisa celebra sus 50 años con una nueva imagen que la transporta al futuro y que renueva su tradición y sus valores como una compañía 100% venezolana, que trabaja para y por los venezolanos.

.